El Colegio San Alberto Hurtado, de la Fundación Belén Educa, junto a la colaboración de la Fundación LarrainVial, llevaron a cabo un proyecto que consistía en construir una sala de clases al aire libre.

La construcción de los espacios se realizó en conjunto con alumnos del propio colegio y un grupo de voluntarios de LarrainVial, quienes pintaron la superficie de la sala y plantaron árboles y plantas en el área destinada a este nuevo espacio educativo.

El Colegio San Alberto Hurtado, fundado hace 10 años, está ubicado en la comuna de Pudahuel. Tiene 1.634 alumnos y cuenta con las especialidades técnicas de Gastronomía, Telecomunicaciones y Administración, a las que los alumnos pueden optar al término de segundo medio.

Claudia Vio, directora del colegio, señaló que “esta instancia permitió que estudiantes y voluntarios compartieran, el objetivo fue hermosear un aula externa construida con fondos donados por la empresa, logrando completar un sueño tan anhelado como es un sector de aprendizaje al aire libre con un hermoso lugar rodeado de vegetación y áreas verdes. Ahora es un ambiente grato y de calidad para nuestros estudiantes”.

Por su parte, Francisca Latorre, Jefa administrativa del establecimiento, dijo que “para nosotros fue una actividad muy bonita. Quiero destacar la participación de los voluntarios de LarrainVial y los estudiantes, ya que éste es un espacio que actualmente se aprovecha mucho por los alumnos”.