Un total de 22 establecimientos pertenecientes a la Fundación Integra, JUNJI y la Corporación Municipal de San Antonio participarán en el programa QUIK (Quality In Kindergarten), que será implementado por la Fundación Choshuenco, con el financiamiento de la Fundación LarrainVial.

Esta iniciativa busca aportar al desarrollo de la calidad educativa de los jardines infantiles, a través de un programa sistemático orientado al fortalecimiento de las competencias de liderazgo pedagógico de las directoras, en un proceso sustentado en estrategias validadas en el ámbito nacional e internacional y que considera como elemento fundamental el involucramiento de la comunidad educativa.

Durante la firma del convenio para la implementación del programa, Omar Vera, alcalde de la comuna de San Antonio, destacó que éste “posibilita lograr mayor perfeccionamiento de nuestras tías que trabajan en los establecimientos educacionales y apunta a entregar una educación de mejor calidad, con calidez e innovando permanentemente”.

En tanto, Paola Álvarez, Directora Regional de Fundación Integra, dijo que “estamos haciendo un compromiso por la calidad del nivel parvulario de la educación inicial a través de la formación y el liderazgo pedagógico. Estamos seguros que con estas inversiones podemos hacer un segundo paso, decir que estamos contribuyendo a la calidad generando no solo nuevos cupos y mayor acceso a niños y niñas entre 0 y 4 años de edad, sino también formando equipos de trabajo capaces de entregar esa atención con calidad”.

Por su parte, Francisca Medeiros, gerente de Fundación LarrainVial, destacó la importancia de tener alianzas entre varias entidades, en que todas las partes se cohesionen e interactúen: “nos interesa apoyar un programa que sabemos funciona, que será implementado por una institución de excelencia con experiencia, y en donde las instituciones beneficiarias tienen la convicción de que esto generará un impacto en las directoras, que finalmente se traducirá en un beneficio para los niños”.