Con el objetivo de apoyar a los docentes que trabajan en establecimientos educacionales con alta matricula de niñas y niños migrantes, el área de Educación del Museo Precolombino creó el programa América Precolombina: capacitación docente en Interculturalidad, implementado a fines de diciembre en una capacitación a profesores y profesoras de Colegios SIP.

El proyecto, patrocinado por la Fundación LarrainVial desde hace tres años, es uno de los más ambiciosos del área de Educación del Museo Precolombino, ya que el objetivo de la capacitación es que los docentes adquieran competencias, procedimientos y actitudes que los ayuden en la construcción de una nueva apreciación de la identidad americana, a partir de temáticas contingentes como el género, la discriminación y la noción de persona, entre otros.

“Desde la Fundación LarrainVial buscamos hacer un aporte a la educación, entregándole herramientas a los profesores para que puedan ir mejorando la experiencia de aprendizaje de sus alumnos. Con este propósito, hace dos años establecimos una alianza con el Museo Precolombino para llevar a cabo este programa, que ha sido implementado con el sello de excelencia y seriedad que caracteriza al Museo. Estamos muy felices del desarrollo e impacto que ha tenido, siendo altamente valorado por todos quienes han participado. Este año los beneficiarios fueron los colegios SIP, quienes mostraron interés por el tema y un alto compromiso por traducir lo aprendido por los profesores en acciones concretas para sus alumnos”, explicó Francisca Medeiros, gerente de Fundación LarrainVial.

Puedes conocer más sobre esta nota y el proyecto haciendo click acá.