Como es tradición, este fin de año estuvo marcado por las campañas navideñas que realizan los colaboradores de LarrainVial tanto en Chile como en las oficinas del extranjero.

En Viña del Mar y Concepción, un equipo de voluntarios visitó los jardines infantiles y salas cunas Peumayén y Rucahue, pertenecientes al Hogar de Cristo, para repartir regalos y celebrar una fiesta. Son casi 200 niños los que asisten diariamente a estos dos jardines, en su mayoría hijos de madres adolescentes y jefas de hogar de sectores de muy bajos recursos.  A ellos se les entrega atención y cuidado desde los 3 meses hasta los 4 años de edad.

Por su parte, nuevamente este año la Navidad en LarrainVial Perú se celebró con un sentido especial: apoyando a los niños que participan en el programa “Rayito de Sol”, promovido por la Asociación Taller de los Niños (www.tallerdelosninos.org.pe).

En esta ocasión se realizó una campaña interna, que sumado a la donación efectuada por LarrainVial Perú, permitió comprar regalos para todos los niños y celebrar la Navidad con una fiesta en la que participaron voluntarios de la empresa.

“Rayito de Sol” es un programa no escolarizado de educación inicial que atiende a 49 niños de 3 a 5 años, que viven en pobreza en el distrito de San Juan de Lurigancho. A ellos se les entrega apoyo educativo a través de tutoras, seguimiento de su nutrición y desarrollo, capacitación a sus padres y prevención de la violencia, entre otros.

Testimonios

“No creo que se necesiten más navidades luego de haber visto sus rostros extasiados, con sus caritas y ojos abiertos de manera gigante al sacar el papel que dejaba el pase al casi milagro: una muñeca, un juego de constructor o una pala mecánica. Miles de gracias por su apoyo, solidaridad y amor hacia los demás”.

Christiane Ramseyer, fundadora y directora del Taller de los Niños.

“Fue muy gratificante este encuentro con niños de escasísimos recursos, que gracias al apoyo de nuestros colaboradores y de la Fundación LarrainVial pudieron tener una Navidad que creo que ni soñaron”.

Felipe Barclay, gerente general de LarrainVial Perú.