Este año, con gran éxito se presentó el coro de la Sociedad de la Instrucción Primaria (SIP), fundación de 161 años, con 17 colegios en Santiago, en la Fiesta de Navidad de LarrainVial.

Alrededor de 1500 personas, entre colaboradores de la compañía y sus familiares, fueron testigos de una inédita puesta en escena de la ópera barroca Orfeo y Eurídice, que los niños prepararon durante este año, bajo la guía de Cecilia Barrientos, directora del coro.

La muestra fue una parte de la ópera completa, que el coro llevó a cabo exitosamente, días más tardes, en el Teatro CorpArtes.

Hace dos años, la compañía ya había tenido un importante acercamiento con el coro ya que, con el apoyo de la Fundación, pudieron viajar a Bolivia y participar en el Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana “Misiones de Chiquitos”.

“Esta vez, quisimos que las personas en la compañía conocieran un poco más sobre ellos y vieran el nivel de excelencia con que están haciendo las cosas. Le damos las gracias a todos los niños por deleitarnos con su música y los felicitamos por el tremendo aporte que hacen a la cultura”, comentó Francisca Medeiros, Gerente de la Fundación LarrainVial.