Atrás

En abril de este 2019 lanzamos daleProfe, la primera plataforma de crowdfunding para la educación en Chile, que busca ser un espacio en el que profesores de colegios vulnerables en todos los rincones de Chile, puedan dar a conocer proyectos que mejoran el aprendizaje de sus estudiantes y que no cuentan con posibilidades de financiamiento.

En este primer año, daleProfe ha ido creciendo, buscando potenciar un círculo virtuoso entre profesores y donantes, lo que ha llevado a que a la fecha cerca de 100 proyectos han sido financiados, con aportes de más de 460 personas por más de $ 27 millones.

Estos proyectos han beneficiado a la fecha a más de 14.300 alumnos de colegios de contextos vulnerables, entregándoles importantes experiencias de aprendizaje en temas tan diversos como la música, la ciencia, el medio ambiente, el arte, deporte, la tecnología y muchos más.

                                                     

Este año daleProfe, en línea con su misión de apoyar y darle herramientas a los profesores para mejorar la educación de sus alumnos, participó de diversas instancias que buscan destacar el trabajo de estos profesionales.

En especial, daleProfe quiso estar presente para destacar a los mejores profesores de Chile apoyando el Global Teacher Prize Chile 2019 en alianza con Elige Educar. En esta instancia, todos los profesores de daleProfe fueron nominados para postular, y se premió a todos los semifinalistas con el 75% de financiamiento para sus proyectos. Destacamos al profesor Juan Arnoldo Carvajal, uno de los nominados por daleProfe, quien fue el ganador del Premio a la Innovación.

Para el 2020, daleProfe busca seguir creciendo y sumando a más profesores que enseñan en entornos vulnerables, de manera de que, a través de los pequeños aportes de todos, se puedan lograr grandes cambios en la educación de tantos niños y jóvenes escolares en Chile. Conoce más sobre esta iniciativa en www.daleprofe.cl

 

Compartir en LinkedIn Compartir en Twitter Imprimir esta página
LarrainVial

Avenida El Bosque Norte 0177, piso 1, Las Condes, Santiago, Chile.
Teléfono: +562 2339 8500Teléfono: +562 2339 8500

Todos los Derechos Reservados ©Copyright 2020

subir