En LarrainVial nos comprometimos para ayudar a quienes se han visto más afectados por la pandemia, aportando con recursos y trabajo a través de diversas iniciativas durante el 2020.

Fondo Concursable para proyectos educativos

Un gran crecimiento tuvo la edición 2020 del Fondo Concursable de la Fundación LarrainVial,  donde colaboradores de la empresa buscan, identifican e invitan a otras fundaciones y organizaciones sociales a postular proyectos educativos de gran valor social, con el objetivo de recibir financiamiento.

Este año las organizaciones sin fines de lucro han enfrentado un escenario especialmente complejo debido a la pandemia: aumento de gastos, más beneficiarios que atender, menos ingresos por donaciones y eventos suspendidos. El fondo apuntó a entregar recursos para que las entidades mantengan la continuidad de sus servicios en sectores que hoy se encuentran en un estado de vulnerabilidad mayor. De los 38 proyectos presentados, se eligieron como ganadores nueve:

Fundación Proyecto Resumen
Niños Primero Familias Power Acompañamiento virtual para padres con niños de 2 a 4 años vía sesiones educativas telefónicas y entrega de material didáctico de estudio en sus casas.
Soy Más Soy + Conexión Conectividad para la educación y continuidad de estudios de madres adolescentes, al igual que la formación de oficios para el mundo laboral.
Impulso Docente Educación a distancia para todo Chile Estrategias de enseñanza a distancia para docentes de colegios con altos niveles de vulnerabilidad.
Corporación Empresas del Maipo No pares de aprender: Fórmate como técnico profesional en modo virtual Cápsulas y visitas virtuales a empresas para alumnos de liceos técnico-profesionales de Buin y Paine.
Por una Carrera Talentos para Chile Apoyo vocacional virtual para continuidad de estudios superiores a alumnos de IV medio.
Educacional Barnechea Educando en Casa Soporte online (Edusmart) y material impreso de guías para alumnos de colegio San Rafael de Lo Barnechea.
ONG Canales Biblioteca Virtual Biblioteca y clases online para profesores y alumnos de educación técnico-profesional de la zona sur de nuestro país.
Trabün Apoyo integral frente a crisis sanitaria Acompañamiento NNA con alimentos, contención emocional-psicológica y educación a través de juegos.
Enseña Chile Formación profesores de Tarapacá Conectividad para acompañamiento y formación de profesores de la Región de Tarapacá.

Una campaña interna de cajas de alimentos

Los colaboradores de LarrainVial demostraron un gran compromiso con las familias más afectadas por la pandemia.

A través de la campaña de cajas de alimentos “Juntos Logramos Más”, la compañía invitó a todos a aportar con dinero para la compra de cajas.

En una semana se sobrepasó con creces la meta inicial de 750 cajas, alcanzando 1.170. Los aportes fueron duplicados por LarrainVial, lo que permitió llegar a 2.341 cajas, entregadas a las familias más vulnerables a través de Siempre Por Chile, proyecto parte del Fondo Privado de Emergencia para la Salud en Chile (de la CPC) que apunta a repartir cajas a más de 125 mil familias vulnerables identificadas por el Ministerio de Desarrollo Social.

Sumándose al Fondo Privado de Emergencia para la Salud en Chile

Bajo el alero de la Bolsa de Comercio de Santiago aportamos recursos para diferentes proyectos e instituciones en el marco de este fondo, liderado por la CPC y que canaliza los aportes del sector privado para apoyar a la gente más afectada por la crisis sanitaria.

Los aportes fueron destinados a tres entidades con impacto directo en quienes lo necesitan:

• La Fundación Arturo López Pérez, para el desarrollo del proyecto Plasma Convaleciente, que busca recolectar plasma de personas recuperadas de Covid-19 con el objetivo de que sus anticuerpos ayuden a enfermos graves del virus.
  • La fundación Simón de Cirene, para la creación de hogares transitorios que reciban temporalmente a adultos mayores y personas con discapacidad que hayan sido contagiados de Covid-19.
  • La Red de Alimentos, que lleva alimentos a las familias más vulnerables de Chile.

Adicionalmente, dada nuestra presencia con oficinas en Perú y Colombia, hemos donado recursos a instituciones educativas que trabajan con niños de contextos vulnerables.

DaleProfe apoya la educación a distancia

La plataforma de crowdfunding online DaleProfe, que gestiona aportes colectivos para proyectos de profesores de todo Chile, ha seguido financiando proyectos a pesar de la suspensión de las clases presenciales en el país, entregando recursos tecnológicos y materiales que facilitan la educación a distancia y permiten entregar mejores experiencias educativas a los estudiantes de contextos más vulnerables.

Durante el fin de año, realizó dos campañas destinadas a fortalecer este apoyo:

• La donación equipamiento tecnológico para la educación a distancia. Gracias a la campaña realizada, se pudieron entregar 356 tablets a estudiantes de todo Chile.
  • Una campaña de Navidad a colaboradores y clientes de LarrainVial, en la que cualquier aporte a un proyecto de daleProfe sería triplicado por la Fundación LarrainVial. Se logró recaudar más de $ 7 millones para 17 proyectos gracias a las donaciones de los que participaron.

Te invitamos a conocer y aportar a los proyectos en www.daleprofe.cl