Expandiendo sus actividades en la temporada de verano, nuestra Fundación aprovechó de ofrecer a los niños que viven en Valdivia y también a los que visitaron la zona desde otras ciudades en la época de vacaciones, la posibilidad de que conocieran obras y aprendieran a apreciar el arte moderno.

Fue así como se realizó la exposición 853 KM MAVI auspiciada por la Fundación LarrainVial entre el 6 de enero y los primeros días de abril. La exposición se llevó a cabo en el Museo de Arte Contemporáneo de Valdivia y presentó 31 obras pertenecientes a la colección del Museo de las Artes Visuales (MAVI). Contó con pinturas, esculturas e instalaciones de reconocidos artistas chilenos, como José Balmes, Eugenio Téllez, Humberto Nilo, José Basso, Pedro Pablo “Palolo” Valdés y Klaudia Kemper. Además, se exhibieron obras de nuevas generaciones de creadores visuales, como Conchita Balmes, Nicolás Franco y Catalina Bauer.

853 KM MAVI buscaba acercar el arte contemporáneo a nuevos públicos y dar a conocer la riqueza de esta colección con más de 20 años de historia. El proyecto de itinerancia contempló la salida hacia Valdivia de obras de arte contemporáneo chileno, pertenecientes a la colección MAVI.

En la ocasión se incluyó también un programa educativo que acompañaba a la curatoría, diseñado para apoyar la comprensión del arte contemporáneo en públicos no habituados a estas muestras. Se desarrolló, también, material educativo que fue entregado a los guías preparados especialmente para esta exposición. Fueron estudiantes de arte y tesistas de la Universidad Austral quienes estuvieron a cargo de guiar la exposición.