30 ejecutivos de LarrainVial se sumaron como voluntarios este año al programa “Formación y Trabajo” que ofrece la Fundación Forge para preparar a jóvenes de colegios técnicos para la vida laboral, acompañándolos en su transición al mundo de las empresas.

Los ejecutivos que participan asumen el rol de realizar entrevistas simuladas con diferentes jóvenes que están finalizando sus estudios en colegios técnicos y que comenzarán la búsqueda de su primer empleo.

Los entrevistadores llevan a cabo su tarea de la misma forma en que lo hacen para contratar a alguien en la empresa. Al final de cada entrevista, los ejecutivos les entregan retroalimentación a los postulantes, permitiéndole desarrollar habilidades que les ayudarán a encontrar trabajo y desempeñarse mejor en el ámbito laboral.

La realidad de los miles de jóvenes que no trabajan ni estudian es así abordada por actores como la Fundación Forge, institución sin fines de lucro cuyo propósito es facilitar el acceso laboral de calidad a jóvenes de escasos recursos en América Latina y que opera en Chile desde 2015.