Seis ejecutivos de LarrainVial realizaron charlas magistrales a alumnos de terceros y cuartos medios del colegio Arzobispo Crescente Errázuriz de Fundación Belén Educa, en la comuna de Puente Alto.

La actividad, que va en su tercer año, es parte de un programa de Belén Educa para apoyar, mediante historias y consejos, a los estudiantes, quienes atraviesan una etapa en la que deben definir las metas a seguir en su trayectoria académica. Esta iniciativa es fruto de la alianza que sostiene con Fundación LarrainVial para apoyar a la comunidad educativa.

De esta forma, se busca que el expositor genere un diálogo desde la confianza y desde su propia experiencia, contando su historia de vida como colegial, estudiante universitario y profesional.

Los temas fueron enfocados por curso: en el caso de los alumnos de tercero medio, se habló sobre la vocación, en qué se basa uno para elegir su carrera, el lugar de estudio y la etapa universitaria. En cuarto medio el foco estuvo puesto en el empleo, basado en la experiencia profesional de los expositores, sus funciones, liderar equipos y las actividades que realizan.

Para Emelina Carrasco, directora del colegio, la actividad fue una instancia de crecimiento para los estudiantes: “Me gustó mucho las preguntas que hicieron los alumnos que en muchos casos tenían que ver con los miedos, sobre todo en alumnos de cuarto medio; con los testimonios de los charlistas pudieron ir soltando los miedos o asumiéndolos”.

Patricio Crichton, uno de los ejecutivos de LarrainVial que sostuvo una charla con alumnos de cuarto medio, destacó la importancia de investigar sobre lo que uno quiere estudiar, “mirar las mallas y tener información para poder debatir a los que quieren que estudies otra cosa. Es necesario tener argumentos para convencer a otros de tu opción”.

Los alumnos también destacaron las experiencias que les transmitieron los expositores y la participación de sus pares en la actividad. Uno de los asistentes admitió que “quedé impresionado con mi curso, porque tiene hartos alumnos que son muy tímidos, pero al momento de la charla muchos opinaron e hicieron preguntas”.