El viernes 6 de septiembre, 12 socios y ejecutivos de LarrainVial realizaron charlas magistrales a alumnos de primero a cuarto medio del colegio San Alberto Hurtado, perteneciente a la Fundación Belén Educa.

El objetivo de estas charlas, es que los ejecutivos de LarrainVial puedan generar una conversación con los alumnos, con el propósito de inspirarlos y motivarlos en la toma de decisiones, en la continuidad de una carrera técnica o profesional, y entregarles una mirada desde su propia experiencia personal.

Cada curso de enseñanza media del establecimiento fue visitado por un gerente de LarrainVial, quienes, durante una hora, generaron un diálogo con los alumnos, contando sus historias de vida como colegial, estudiante universitario y profesional.

Los temas abordados se separaron por año académico: en primero medio las charlas se orientaron a la toma de decisiones y cómo estas impactan en la vida; en segundo medio, a las claves del éxito para entrar a estudiar y mantenerse en el trabajo; en tercero medio, en qué basarse para elegir una carrera; y en cuarto medio, sobre carreras y empleo.

“Con estas actividades aprendemos más de los alumnos que ellos de nosotros. Esto es muy gratificante porque nos hacer mejores personas. Felicito al colegio por el trabajo que hacen a diario, por su profesionalismo y entusiasmo; los resultados son excelentes”, comentó Fernando Larraín, presidente de LarrainVial.

De igual manera, Pedro Larraín, director ejecutivo de Belén Educa, explicó la importancia que esta instancia tiene, tanto para los alumnos, como para los charlistas: “Esta es una experiencia que cambia vidas. Son perspectivas nuevas para los alumnos y también para los ejecutivos. Estas actividades hay que compartirlas, para que la educación en Chile sea de calidad. Nuestros niños son el reflejo de ello. Esperamos que la relación con LarrainVial siga creciendo y agradezco a todos por hacer posible esta experiencia”.

Testimonios:

“Fue muy buena la experiencia. Uno se emociona al sentir que puedes sembrar una pequeña semilla en los jóvenes, a través de tu propia experiencia.  Mirar las cosas que has logrado y poder contarlas, como una nueva perspectiva para los alumnos, te gratifica. Hubo muchas preguntas, pero traté de transmitir tres cosas: que los objetivos de la vida tienen que estar basados en valores; arriesgarse a salir de las zonas cómodas; y de la constancia en parar cuando terminas, y no cuando estás cansado. Para mí con esto se logra la satisfacción personal”.

Sebastián Vega, subgerente Plataforma Comercial LarrainVial.

“La charla en mi curso fue muy gratificante, porque recibimos a alguien que nos aconsejó, se dio un ambiente grato y con muchas preguntas por parte de mis compañeros. Me di cuenta que puedo luchar por lo que quiero”.

Catalina Astudillo, alumna IV° medio B.

“El charlista nos explicó temas relacionados con el éxito; nos dijo que es importante cuando te sientes feliz con lo que haces. Esta fue una guía para que tomemos buenas decisiones”

Paola Hood, alumna I° medio C.