Fundación LarrainVial apoyó a la Fundación Entre Pares para implementar metodología de trabajo cooperativo en las salas de clases del colegio Benjamín Vicuña Mackenna, dependiente de la Municipalidad de Santiago. El establecimiento cuenta con un 30% de alumnas extranjeras y un índice de vulnerabilidad de 46%. Estas características lo ha llevado a plantearse la necesidad de contar con herramientas que beneficien la inclusión y el respeto hacia la diversidad cultural.

La Fundación Entre Pares, consciente de esta necesidad y de la falta de recursos a nivel municipal, buscó financiamiento externo a través de la Fundación LarrainVial. Fue así como se creó una alianza y trabajamos todo el segundo semestre de 2017 con 30 docentes del colegio.

"Nos llamó la atención desde un principio el compromiso de los docentes con la incorporación de metodología cooperativa en la sala de clases. No sólo aplicaron muchas de las estructuras propuestas, sino que además compartieron sus prácticas en espacios comunes de reflexión y se observó una gran disposición a transformar las aulas", destacan en la Fundación Entre Pares, agregando que "el mayor logro que destacamos como Fundación Entre pares fue la capacidad del equipo docente de trabajar en comunidad, el compromiso con el aprendizaje de sus estudiantes y la rapidez con que empezaron a implementar metodología cooperativa".