El colegio Arzobispo Crescente Errazuriz, de la Fundación Belén Educa, junto a la colaboración de la Fundación LarrainVial, llevaron a cabo un proyecto que consistía en construir bibliotecas de aula, para alumnos de prekinder a segundo básico.

La construcción de los espacios se realizó en conjunto con alumnos del propio colegio y un grupo de voluntarios de LarrainVial Asset Management, quienes martillaron, atornillaron y pintaron cada uno de los implementos del lugar.

Fueron 470 alumnos los que se vieron beneficiados con este proyecto, que busca fomentar el hábito y gusto de los niños por la lectura, en un entorno amigable y adecuado, que les permita mejorar no sólo el desempeño académico, sino el desarrollo del lenguaje como herramienta necesaria para toda la vida.

Emelina Carrasco, directora del colegio Arzobispo Crescente Errazuriz comentó: “Ha sido un proyecto bien entretenido, porque no sólo se trata de una donación, sino de un trabajo comunitario, en donde los voluntarios se relacionan con el colegio y con los estudiantes”.

De igual manera, Camila Barra, alumna de sexto básico del colegio, que participó en la construcción de las bibliotecas, agregó: “El voluntariado junto a la empresa me ha gustado mucho. Ha sido diferente, ya que hemos atornillado y planchado cintas juntos, para hacer un aporte a los niños más pequeñitos del colegio”.