33 colaboradores de LarrainVial apadrinaron a alguna organización educacional este año, para participar en el Fondo Concursable de la Fundación LarrainVial 2018. Este es el tercer año que la Fundación entrega estos fondos, con la finalidad de apoyar a proyectos educativos, de cualquier organización, cuyo único requisito es ser referido por algún colaborador de LarrainVial.

Al igual que el año pasado, se eligió primer, segundo y tercer lugar; con donaciones de tres, dos y un millón de pesos, respectivamente.

Los ganadores, en esta oportunidad, fueron:

Primer lugar: Fundación Puente

La Fundación Puente es una organización sin fines de lucro que desde hace 22 años trabaja apoyando y formando a jóvenes estudiantes de Educación Superior, que viven en situación de vulnerabilidad social, para que puedan convertirse en profesionales. Actualmente acoge a 155 jóvenes de entre 18 y 24 años, entregándoles herramientas y apoyo económico para los gastos derivados de sus carreras profesionales.

La directora ejecutiva de Fundación Puente, Carolina Farfán, destacó que "las personas con las que trabajamos son jóvenes que, aunque con mucha dificultad, sortean la desigualdad social y logran ingresar a la educación superior por sus propios méritos, provienen de entornos tan vulnerables que necesitan de un programa integral que les brinde contención emocional, nivelación académica, técnicas psicosociales, entre otras, para lograr mantenerse y terminar sus estudios".

Por su parte, el socio gerente de Finanzas Corporativas de LarrainVial, Sebastián Cereceda, sostuvo que "tengo la suerte de conocer muy de cerca el trabajo que realiza la Fundación Puente y ser parte de su equipo directivo. Ayudar a jóvenes que viven en vulnerabilidad y que, pese a eso, con su esfuerzo logran salir adelante, es una labor increíble".

Segundo lugar: Fundación Astoreca

La Fundación Astoreca contribuye a la calidad de la educación de los sectores vulnerables de Chile, entregando una educación de excelencia a tres colegios que sostiene en las comunas de Renca y Lampa, y aportando a escuelas del país mediante las buenas prácticas que difunde, materiales didácticos que genera y las asesorías que imparte.

Tercer lugar: Fundación Mil Palabras

Se trata de una organización que busca erradicar el analfabetismo en Chile, ofreciendo la oportunidad de continuar estudiando a personas de sectores con alta vulnerabilidad. El objetivo de la Fundación Mil Palabras es ofrecer un espacio educativo y de contención para iniciar a adultos analfabetos en el mundo de la lecto-escritura y las matemáticas.