Atrás

Todo un éxito ha resultado el programa Ideas Docentes, implementado por Elige Educar con el apoyo de la Fundación LarrainVial. En 2018 más de 1.000 escuelas se sumaron a esta metodología, que potencia procesos de mejora en las escuelas a través del apoyo a las comunidades educativas, transformándose en una herramienta de mejora en los establecimientos educativos.

De esta forma, a la fecha han participado 2.050 directivos escolares, pertenecientes a 1.601 colegios de nueve regiones.

Según destaca Elige Educar, esta iniciativa surgió de una necesidad que persiste en las escuelas de Chile: diversos estudios señalan que los profesores chilenos no planifican y tampoco preparan material para clases en conjunto con otros profesores. Además, muchos de ellos no se sienten satisfechos con el trabajo colaborativo que ocurre al interior de sus escuelas.

No obstante, “valoran enormemente el ambiente laboral, las relaciones humanas y por eso mismo, saben bien que aún existe el desafío de trabajar de una forma más colaborativa”.

Este programa les ha permitido aprender una metodología que promueve espacios de reflexión pedagógica y colaboración al interior de las escuelas. La metodología se centra en 11 estrategias que han demostrado tener un impacto positivo en los aprendizajes de los estudiantes.

En su versión del año pasado, llevada a cabo en Santiago y Valparaíso, participaron del programa más de 500 directores de establecimientos particulares subvencionados y municipales. 


Compartir en LinkedIn Compartir en Twitter Imprimir esta página
LarrainVial

Avenida El Bosque Norte 0177, piso 1, Las Condes, Santiago, Chile.
Teléfono: +562 2339 8500Teléfono: +562 2339 8500

Todos los Derechos Reservados ©Copyright 2019

subir