La fundación ganadora del Fondo Concursable de la Fundación LarrainVial 2019 fue Panal, una organización sin fines de lucro que recluta a estudiantes de colegios con altos índices de vulnerabilidad escolar para que sean parte de un programa formativo, que busca el empoderamiento y liderazgo estudiantil, a través del desarrollo de habilidades socioemocionales.

La fundación fue apadrinada por Moisés Pollak, subgerente de Desarrollo de Productos de LarrainVial Asset Management, y obtuvo un fondo de 3 millones de pesos, para llevar a cabo su proyecto: “Aprendiendo a ser agentes de cambio con mis profesores”, que beneficiará a los estudiantes de dos escuelas en Temuco.

Adicionalmente, la Fundación LarrainVial también premió a otras tres instituciones, con fondos de 1 millón de pesos para cada uno:

• Corporación Amigos de Lago Ranco, por su proyecto “Preuniversitario alumnos de la zona”.
  • Fundación Padre Hernán Alessandri, por su proyecto “Programa de integración de datos para gestión escolar y corrección de pruebas, utilizando inteligencia artificial”.
  • Fundación Forge, por su proyecto “Formación de profesores para acompañamiento e inserción laboral de egresados de colegios técnicos profesionales”.

Agradecemos a las más de 30 personas de LarrainVial que apadrinaron a una fundación para postular a los fondos concursables, y felicitamos a las ganadoras.

Gracias por ayudarnos a ser un aporte al mejoramiento de la Educación en Chile.

Fundación ganadora: