Con un desayuno en las oficinas de LarrainVial, el martes 21 de abril se dio inicio al programa de tutorías para universitarios que por primera vez se efectuará en conjunto con la Fundación Puente.

Esta iniciativa consiste en guiar y acompañar a alumnos vulnerables que han accedido a la universidad becados por esta fundación. Ellos son los primeros en sus familias que acceden a educación superior, por eso necesitan un apoyo especial de quienes ya tienen la experiencia universitaria y laboral. Todos ellos están estudiando carreras del área de Ingeniería y/o Administración y Comercio.

En esta oportunidad representantes de la Fundación Puente presentaron en detalle la labor que realiza y en qué consiste el programa a los voluntarios de LarrainVial que participarán en el programa. Y luego se sumaron los universitarios que acompañarán durante este año.

En ese sentido, los voluntarios se comprometieron a acompañar a su alumno y orientarlo durante el proceso de postulación y ejecución de su práctica laboral o en el período previo a egresar de la universidad, acercándolo a la realidad del mundo laboral. Todo esto reuniéndose una vez al mes con su alumno, como parte del programa que consiste en cinco sesiones.