Proyecto Educando en Casa, de la Fundación Educacional Barnechea

Apadrinada por Carolina del Campo, Alcalá Inversiones.

A través del colegio San Rafael y dos jardines infantiles ubicados en la comunica de Lo Barnechea, entregan educación a más de 1200 niños, con altos niveles de vulnerabilidad, provenientes en su mayoría del Cerro 18, población La Ermita y el centro de Barnechea.

La situación actual los ha obligado a adaptarse para poder educar a distancia, dotando a todos sus alumnos y personal de computadores, gracias a la donación de privados, y contratar plataformas educacionales para privilegiar la conexión online de sus alumnos de séptimo a IV medio.

El resto de los estudiantes, que cursan de pre kinder a sexto básico, han podido seguir sus estudios, a través de material impreso y cápsulas educativas.

El proyecto “Educando en Casa”, busca darle continuidad a esta metodología, a través de la contratación del servicio de soporte de la plataforma Edusmart y así contar con una conexión más fluida, exenta de problemas técnicos, y la compra de insumos como tinta y papel, para seguir imprimiendo los cuadernillos mensuales que se le entrega a cada uno de los alumnos más pequeños.

Conoce más de Fundación aquí: https://fundacionbarnechea.wixsite.com/fundacionbarnechea

Revisa el testimonio de Rosita Eyzaguirre, gerente de administración y finanzas de la Fundación Educacional Barnechea: