Apadrinado por Benjamín Piriz, del área de Innovación Comercial y Marketing.

La Fundación Educacional Seminarium busca desarrollar un plan de formación socioemocional, que impacte el trabajo docente en las salas de clases y a la comunidad escolar, en este caso en la comuna de Yumbel, en la Octava Región. El proyecto apunta al desarrollo de las cinco competencias emocionales (Conciencia Propia, Conciencia Social, Autogestión, Habilidades Relacionales, Toma de Decisiones Responsables) planteadas por CASEL (Colaboración para el Aprendizaje Académico, Social y Emocional).

De acuerdo a lo que señalan desde la Fundación Educacional Seminarium, el 60% de las escuelas no alcanzan aprendizajes mínimos, y el Diagnóstico Integral de Aprendizaje señala que la explicación apunta principalmente a que el 70% de los estudiantes tiene dificultades para expresar sus emociones. Esto ha sido afectado adicionalmente por el impacto de la pandemia, por lo que la fundación ve el aprendizaje socioemocional como clave para mejorar los resultados académicos. "Si queremos que nuestros estudiantes aprendan felices, necesitamos profesores con herramientas para ser felices", señalan desde la entidad.

Se espera que los participantes de 5 escuelas emblemáticas, acompañados de un integrante del equipo DAEM, implementen prácticas asociadas a los contenidos de los módulos, los que serán desarrollados por los participantes en cuatro instancias: sesiones online, trabajo online autónomo, sesión de retroalimentación personalizada con el relator y reuniones con equipo de facilitadores. De esta manera, el objetivo es formar a  los profesionales y directivos de la comuna que permitan darle continuidad al proyecto.

Para conocer más sobre el trabajo de la fundación, ingresa aquí: https://www.fundacionseminarium.com/

Te invitamos a ver el testimonio de Felipe Díaz, de la Fundación Educacional Seminarium, a continuación: