Al finalizar el año se llevó a cabo una jornada de cierre con algunos de los equipos directivos que cursaron el diplomado e-learning "Buena dirección y liderazgo escolar", de Grupo Educar y Fundación LarrainVial.

Desde diferentes partes del país se trasladaron a Santiago para revisar varios de los temas abordados durante el año en una sesión práctica que estuvo a cargo de Carolina Meyer, consultora y docente universitaria en temas de gestión en educación y coaching de equipos directivos.

En 2014 Grupo Educar y Fundación LarrainVial lanzaron este diplomado, que apunta a formar a los docentes en medio de la complejidad que esto significa con extenuantes jornadas y la carga de trabajo de cada uno de ellos. "Su énfasis está en aquellos que se desempeñan en contexto de alta vulnerabilidad y en sectores particularmente alejados de los centros urbanos. Es por esto que esta alianza es para nosotros una tremenda oportunidad para llegar a estos docentes que cuentan con menos oportunidades de perfeccionamiento", dijo José Tomás Petour, director de Desarrollo de Grupo Educar.

Desde los inicios de este programa hasta la fecha, Fundación LarrainVial ha becado a 360 profesores, provenientes de 144 colegios a lo largo de todo Chile. “Nuestro aporte es entregarles herramientas a los profesores, que les permitan hacer mejor su trabajo en las aulas y que también les ayuden a alcanzar su mayor potencial como personas”, aseguró Francisca Medeiros, gerente de Fundación LarrainVial.

"Han sido cursos súper atractivos y muy prácticos, se pueden llevar a lo cotidiano del colegio de forma directa", señaló Bárbara Pino, directora académica del Colegio Puelmapu de Peñalolén, que ha formado parte de cuatro de estos cursos. Por su parte, la coordinadora del Plan de Mejoramiento Educativo del mismo establecimiento, Maureen Pooley, sostuvo que "el hecho de trabajar en grupo facilita nuestra participación y la enriquece, porque tenemos diversas opiniones. Conversamos y llegamos a un consenso".