A través de la Convocatoria Multiplica Educación, la Fundación LarrainVial junto a otras 4 fundaciones donantes se unieron para invitar a fundaciones educacionales a postular proyectos en esa línea. Son dos los proyectos elegidos por la Fundación LarrainVial para recibir un aporte que se suma al comprometido por otra de las fundaciones donantes que participaron en la convocatoria. Así, se busca ampliar el alcance de cada uno de estos programas.

El proyecto "Mejorando la educación desde el hogar" de la Fundación Educacional ALMA, aborda las interrupciones educativas causadas por la reciente crisis social y sanitaria, especialmente en comunidades más vulnerables. Busca ampliar un programa de intervención familiar para fortalecer habilidades parentales y mejorar oportunidades de aprendizaje en lenguaje, alfabetización y habilidades socioemocionales en niños de 4 a 8 años. La metodología se centra en la lectura compartida de cuentos y juegos, fomentando vínculos emocionales positivos y un ambiente de aprendizaje en el hogar. El aporte de la Fundación LarrainVial permitirá la expansión a un establecimiento educacional de la comuna de Penco, Región del Biobío, beneficiando a 50 familias y 6 educadoras, asegurando continuidad y un impacto a nivel comunal. La Dirección de Educación Municipal de Penco respalda el proyecto, comprometiéndose a convertirlo en un programa permanente y proporcionar recursos económicos. El proyecto también busca dejar capacidades instaladas de la metodología ALMA en colegios municipales y la dirección de educación, involucrando a todos los actores para maximizar el impacto.

El proyecto "Aprende a leer y escribir: Enfoque Psicolingüístico" de la Corporación Ágape Educación, se enfoca en el retraso lector y la comprensión lectora. La formación a educadores en el enfoque psicolingüístico y su implementación, permite a los estudiantes comprender de mejor manera el significado de las palabras orales y escritas, volviéndolos consciente de los recursos con que cuenta para poder leer comprensivamente y escribir con sentido. En estos procesos también se involucran los padres y apoderados, fortaleciendo su compromiso con el aprendizaje de la lectura y escritura de sus hijos a través de actividades y juegos que se construyen en familia. El aporte entregado por la Fundación LarrainVial se destinará a ampliar la cobertura, beneficiando a otra escuela, 8 profesores y aproximadamente 100 niños. Esta expansión busca reducir la brecha educativa y el rezago lector, estableciendo sinergias en la comuna y sentando un precedente para futuras implementaciones en otras escuelas. El financiamiento incluye recursos para talleres, acompañamiento en el aula, materiales y evaluación de habilidades en estudiantes.