Atrás

Un grupo de profesores de la comuna de Santiago se graduó del Programa de Formación Docente en Interculturalidad, implementado por el Museo Chileno de Arte Precolombino con el apoyo de la Fundación LarrainVial. Desde 2016, ya son 128 los profesores que han participado, pertenecientes a 81 establecimientos educacionales de diferentes comunas de la Región Metropolitana.

Poniendo en relevancia el patrimonio cultural americano desde una mirada contemporánea que facilite su apropiación, el Programa de Formación Docente en Interculturalidad equilibra contenidos entregados en la sala de clases con visitas pertinentes a las salas de exhibición del Museo a grupos de profesores de todas las áreas de la pedagogía.

Rebeca Assael, jefa del área de Educación del Museo Precolombino, sostuvo que quieren acabar con la idea de que este lugar sólo es pertinente para profesores de Historia y Geografía, porque "el patrimonio implica arte, historia, ciencia, tecnología, música, matemáticas. Por lo tanto, intentamos que todos ellos, desde sus conocimientos y experiencias, tengan acceso al patrimonio y puedan instalarlo en sus aulas", señaló.

 

 

Compartir en LinkedIn Compartir en Twitter Imprimir esta página
LarrainVial

Avenida El Bosque Norte 0177, piso 1, Las Condes, Santiago, Chile.
Teléfono: +562 2339 8500Teléfono: +562 2339 8500

Todos los Derechos Reservados ©Copyright 2019

subir