Fundación Puente, en conjunto con Fundación LarrainVial, dieron término al “Programa de Acompañamiento Profesional a Jóvenes de la Educación Superior”, que tuvo por objetivo realizar tutorías y generar vínculos entre algunos becados de Puente y profesionales de LarrainVial.

El programa, realizado por segundo año, tuvo una duración de aproximadamente cinco meses, tiempo en el cual un grupo de ocho becados de Fundación Puente, que se encuentran en sus últimos años de carrera, fueron acompañados por profesionales de la empresa LarrainVial, a fin de compartir sus experiencias y acercarlos al mundo laboral.

En la ceremonia de cierre, que tuvo lugar en las oficinas de LarrainVial, participaron becados junto a sus tutores. En la oportunidad, se generó una instancia de diálogo, en donde se compartieron y evaluaron las experiencias vividas en este proceso tanto por los becados como por los profesionales.

Para Raúl Estay, becado de Fundación Puente y estudiante de Ingeniería Civil Industrial, participar de este proyecto fue muy importante ya que fue mucho más allá de lo que él esperaba. “En la universidad uno siempre tiene dudas. Sobre todo en mi caso que nunca tuve la orientación o poder averiguar mucho sobre algunos temas como la tesis, por ejemplo. Y ahí estuvo mi tutora, quien pudo responder varias de mis inquietudes a través de su experiencia”.

En tanto, Valentina Aránguiz, profesional que acompañó a Raúl, señaló que pese a su poca experiencia profesional, esta instancia fue muy grata y pudieron abordar temas tanto laborales como académicos que le permiten a Raúl despejar dudas. Además, hizo una especial invitación al becado, al comentar que “esto no termina acá, y cualquier cosa que necesite me puede contactar”.

Por otra parte, Sebastián Cereceda, Presidente de Fundación Puente y Gerente de Finanzas Corporativas de LarrainVial, destacó que “se está dando una dinámica muy especial, porque se están intercambiando experiencias más profundas. Esta sensación que ustedes entregan, de haber ganado un amigo en el camino, una amistad mutua, permiten que ganen todos. Por ello les hago un llamado a mantener el vínculo”.