El Programa de Acompañamiento, implementado como plan piloto, tuvo una duración de aproximadamente siete meses, tiempo en el cual un grupo de seis becados de Fundación Puente, que se encuentran en sus últimos años de carrera, fueron acompañados por seis profesionales de la empresa LarrainVial, a fin de compartir sus experiencias y acercarlos al mundo laboral.

En la ceremonia de cierre, que tuvo lugar en las oficinas de LarrainVial, participaron becados junto a sus tutores, miembros de ambas fundaciones y Angélica Camplillo, Psicóloga del Área Social de Puente y Francisca Medeiros, Gerente de Fundación LarrainVial, quienes fueron las principales gestoras de este Programa.

En la oportunidad, se generó una instancia de diálogo, en donde se compartieron y evaluaron las experiencias vividas en este proceso tanto por los becados como por los profesionales.

Para Sthephanny, becada de Fundación Puente, participar de este proyecto fue muy importante ya que fue mucho más allá de lo que ella esperaba. “En mi caso, mi mamá, que es el apoyo más cercano que tengo, no podía ayudarme en cosas tan necesarias como por ejemplo, hacer un currículum. A mí, Catalina me ayudó harto. Siempre respondió a cada una de mis dudas, me entregó tips para poder insertarme en el mundo laboral, lo que para mí eran cosas nuevas e importantes”.

En tanto, Catalina Godoy, Product Manager APV de LarrainVial, y profesional que acompañó a Sthephanny, fue una instancia muy grata. “Trabajar con Sthephanny fue muy fácil, ella es muy autónoma e independiente y compartimos ciertos puntos, por lo que entregarle algunas miradas sobre cómo o qué hacer resultó bien. A mí me pasó lo mismo que a Sthephanny, mi madre tampoco trabajaba en una empresa, entonces tampoco tuve nadie que estuviera acompañándome en este camino. Por ello fue muy bueno poder ayudarla”.

Por su parte, Catherine, becada de Fundación Puente y estudiante de Ingeniería Civil Industrial, ingresar a este programa fue una oportunidad muy buena para definir cuál sería su especialidad en el futuro. “Lo primero que trabajamos con mi tutora fue cómo me veía yo en el futuro, lo que me permitiría dilucidar cuál sería el área de trabajo hacia donde dirigía mi carrera. Ahí me di cuenta de que yo quiero trabajar en terreno y que la Agroindustria es a lo que me quiero dedicar profesionalmente”.

Catia Fernández, tutora de Catherine, señaló estar muy contenta de haber participado en esta experiencia y sobre todo trabajar con jóvenes. “Tienen una energía, unas ganas de ganarle a la vida, con ganas de cambiar el espacio que uno tiene. Yo los admiro y los felicito por esas ganas de querer contribuir con su máximo esfuerzo en este mundo”.

Por otra parte, Sebastián Cereceda, Presidente de Fundación Puente, agradeció a LarrainVial por permitir desarrollar este Programa. “Quiero agradecer a LarrainVial por acoger este proyecto tan interesante y hacer un llamado a que nos sigan apoyando, para que ojalá más jóvenes puedan tener esta experiencia que los orienta, les abre puertas, los ayuda a crear redes, que es algo súper bueno tanto para el estudiante como para los profesionales de una empresa”, señaló.

Finalmente, Carolina Farfán, Directora Ejecutiva de Fundación Puente, señaló estar muy emocionada y agradecida por lo que generó este proyecto. “Lo que se generó mediante esta instancia es justamente lo que se quería conseguir con la implementación de este programa. Y palabras tan hermosas que se dijeron aquí, como vínculo, energía, compartir, acercar un mundo, permitieron crear una solidaridad que son parte de los valores de nuestra Fundación y lo que siempre hemos querido proyectar y realizar”, puntualizó.