Con el apoyo de la Fundación, el Coro de la Sociedad de Instrucción Primaria (SIP) viajó a Bolivia para participar en el Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana “Misiones de Chiquitos”.

El encuentro musical se llevó a cabo en un total de 22 pueblos que en el pasado fueron misiones jesuitas, ofreciendo conciertos gratuitos junto a agrupaciones de más de 20 países de América, Europa y Asia.

Los niños participaron seis días del evento, presentando su repertorio “El Chilidugú”, cancionero del barroco misional escrito en mapudungún, y parte de las partituras de la Misa Apomaya.

Este festival se realiza cada dos años desde 1996 y es uno de los eventos más grandes de este tipo de música en el mundo, siendo el coro de la SIP el único invitado de Chile.

La profesora y gran impulsora de la formación coral en los colegios de la SIP, Marina Garrido, se mostró muy agradecida de este viaje: “Haber acompañado al coro fue una hermosa experiencia que creo que nos enriqueció a todos. Nuestros alumnos hicieron gala de desplante, seguridad y profesionalismo”.