Con diversas muestras de telares mapuches, vasijas diaguitas, muralismo callejero y recetas típicas, entre otras, terminó “Descubre tu Patrimonio”, actividad en la que alumnos de prekinder a segundo medio del Colegio Arzobispo Manuel Vicuña exhibieron sus trabajos.

Este proyecto, desarrollado por la Corporación Patrimonial Cultural de Chile con el patrocinio de la Fundación LarrainVial, se realizó como una exposición itinerante por todos los colegios Belén Educa durante el año en curso. Cada vez, por una semana, los alumnos aprendieron a distinguir y preservar el patrimonio cultural y natural, mediante imágenes y material de apoyo desarrollado en clases.

“Para preservar el patrimonio, lo primero es conocerlo e incorporarlo y ese ha sido el objetivo de este proyecto. Me emociona ver lo que ha pasado al ver esta exposición”, destacó Elena Cruz, directora de proyectos de la Corporación Patrimonio Cultural.

Por su parte, la gerente de Fundación LarrainVial, Francisca Medeiros, dijo que “agradecemos a Belén Educa por abrirnos las puertas y por todo el entusiasmo y compromiso de todas las directoras, la encargada de área y profesores involucrados. Quisimos acercarnos al patrimonio y ha sido una tarea cumplida”.