Durante abril se dio inicio a las tutorías de ejecutivos de LarrainVial a alumnos de los colegios de Belén Educa. Son 30 los voluntarios que asumieron el compromiso de acompañar a alumnos de IVº medio durante su último año escolar, entregándoles una orientación personalizada durante el año respecto a sus inquietudes personales, académicas y laborales. Esto, a estudiantes de los colegios Crescente Errázuriz (Puente Alto) y Lorenzo Sazié (Santiago Centro). En la ocasión los tutores pudieron conocer a los estudiantes de cuarto medio a los que entregarán orientación personalizada y acompañamiento individual que, por estar en su último año de escolaridad, viven una etapa clave en su toma de decisiones.

A través de encuentros que se realizarán mensualmente, los ejecutivos de LarrainVial los ayudarán a descubrir y promover sus competencias, apoyándolos para que delineen su proyecto de vida, proyecten su futuro laboral y continúen estudios superiores.

Fernando Larraín, presidente de LarrainVial, destacó la importancia que tiene para LarrainVial este tipo de iniciativas. Además, agradeció a los voluntarios por el tiempo que van a dedicar a esto y subrayó la importancia del compromiso que asumen con sus alumnos.

Por su parte, el director de Continuidad de Estudios Superiores de Belén Educa, Andrés Pérez, remarcó que las tutorías son una oportunidad única que solo tienen algunos alumnos y que de ellos depende si la aprovechan o no.