Dos voluntarios de LarrainVial participaron en septiembre de una charla sobre "Vocación para elegir una carrera", realizada para los alumnos de tercero medio del Liceo Obispo Salinas, perteneciente a la Fundación Belén Educa. Se trató de Joaquín Brahm, gerente de Finanzas Corporativas, y Miguel Moreno, analista del Departamento de Estudios.

Ambos hablaron a un grupo de 30 alumnos y compartieron sus experiencias personales, explicándoles en qué se deberían basar para elegir una carrera, una de las decisiones más importantes que deben enfrentar los jóvenes al momento de egresar del colegio. Según les remarcaron Joaquín y Miguel, lo más importante es considerar factores como sus intereses, capacidades personales, vocación y perspectivas de desarrollo profesional que ofrezca determinado oficio.

"Fue una experiencia muy enriquecedora poder compartir anécdotas de mi vida con ellos y motivarlos a que luchen por estudiar aquello que más les gusta", destaca Miguel.

Por su parte, Joaquín asegura que "recomiendo la experiencia, ya que de forma muy simple se puede ayudar a motivar a jóvenes en su búsqueda profesional".