En un año en el que la educación a distancia se convirtió en necesidad para muchos estudiantes de todo Chile debido a la pandemia, los pertenecientes a contextos vulnerables se vieron especialmente afectados al no contar con equipamiento y conectividad para tenerla.

Por esta razón, a través de una campaña en su plataforma de crowdfunding DaleProfe, la Fundación LarrainVial logró entregar 356 aparatos electrnónicos (tablets, computadores, pendrives y pizarras LCD) a estudiantes de contextos más vulnerables, haciendo posible que continuaran con su proceso educativo desde sus casas. A través de la plataforma, profesores de diferentes regiones del país postularon proyectos pidiendo recursos tecnológicos para sus estudiantes y, gracias al aporte de los donantes, que fueron triplicados por la fundación, se logró superar la meta.

Agradecemos a quienes aportaron para permitir a cada vez más estudiantes usar la tecnología para continuar con su educación, y a los profesores que postularon proyectos en daleProfe, quienes han trabajado incansablemente durante este año no sólo para  entregarle contención, motivación y enseñanza a distancia a sus estudiantes, sino también para lograr que cuenten con las herramientas para continuar con su educación durante esta pandemia.