Fundación Puente, en conjunto con Fundación LarrainVial, dieron inicio al “Programa de Acompañamiento Profesional a Jóvenes de la Educación Superior”, que tiene por objetivo realizar tutorías y generar vínculos entre algunos becados de Puente y profesionales de la empresa LarrainVial.

El Programa de Acompañamiento, tiene una duración de seis meses, tiempo en el cual un grupo de becados de Fundación Puente, que cursan tercer y cuarto año de carrera, serán acompañados por profesionales de la empresa LarrainVial, a fin de compartir sus experiencias y acercarlos al mundo laboral.

Bárbara Vivanco, Psicóloga del Área Social de Fundación Puente, explica que “el programa de tutorías es una experiencia única, donde los becados pueden conectarse con alguien que ya tiene la experiencia de haber pasado por prácticas profesionales, por una carrera y desarrollo profesional. Esto les permite insertarse en el mundo laboral, que por el momento es un mundo desconocido, muchos tienen ansiedad y miedos frente a ese proceso y hoy tienen la posibilidad de resolver esas dudas frente a sus tutores, quienes los acompañarán, orientarán y guiarán en este proceso tan importante”.

De igual manera, Francisca Medeiros, Gerente de la Fundación LarrainVial, comentó “este es el cuarto año que estamos apoyando a Fundación Puente. Este programa ha tenido una buena acogida tanto entre los jóvenes como en los voluntarios de LarrainVial, que están insertos en el programa de voluntariado corporativo. A través de este programa, buscamos devolver la mano y apoyar la labor que realiza Fundación Puente, contribuyendo a que los becados logren mantenerse en la educación superior y puedan llevar de la mejor forma la carrera que están estudiando, para luego titularse e ingresar al mundo laboral”.

En la oportunidad, se generó una instancia de diálogo, entre los becados y tutores quienes tuvieron la oportunidad de conocerse y realizar los primeros acuerdos que implica el programa de acompañamiento.

Scarlett Sepúlveda, estudiante de cuarto año de Periodismo de la Universidad de Las Américas, expresó la importancia que tiene para ella ser parte del programa. “Me siento afortunada por ser parte del programa de tutorías que imparte Fundación Puente, junto a mi tutora tenemos varios temas en común, ya que nuestras carreras se relacionan bastante y en este periodo revisaremos temas relacionados a cómo armar el currículum vitae y además me orientará y entregará herramientas para enfrentarme en el ámbito laboral”.

Fundación Puente y LarrainVial agradecen tanto a los tutores como a los becados que formarán parte de este programa de acompañamiento, el que permitirá compartir experiencias, crear vínculos y orientar a los becados con la finalidad de enfrentar de mejor manera el proceso de titulación e inserción en el mercado laboral.