A través de nuestra fundación, LarrainVial ha potenciado sus esfuerzos por aportar a la educación de forma remota a alumnos de colegios vulnerables, de manera de enfrentar las dificultades que presenta la crisis sanitaria del Covid-19.

Es así como fuimos de los primeros en implementar la modalidad online a las tutorías que realizan voluntarios de la compañía junto a la fundación Belén Educa. Gracias a eso, este año 21 personas se sumarán a las más de 150 que ya han participado en este programa, que realizamos con los estudiantes de IV medio de los colegios Crescente Errázuriz y el Alberto Hurtado.

Francisca Medeiros, coordinadora del programa, destacó que “este ha sido un comienzo de año complejo en el que todos hemos debido adaptarnos a esta nueva realidad que nos trae el COVID-19. Conocemos las dificultades a las que se están viendo enfrentados los estudiantes día a día, y por lo mismo, hoy más que nunca es importante poder acompañarlos a través de las tutorías. Hemos tomado el desafío de dar inicio al programa en modo online y estamos confiados en que el compromiso de los tutores y la motivación de los alumnos harán posible llevarlo a cabo con éxito”.

Carmen Cisternas, directora de Relaciones Institucionales de Belén Educa, agregó que “a pesar de la contingencia y todo lo que estamos viviendo actualmente, es muy positivo iniciar el programa de Tutorías, ya que nos encontramos en un momento en el que nuestros estudiantes necesitan conversar con alguien, están en sus casas con muchas dudas acerca de su futuro y con todas las ganas de tener a una persona que los oriente y apoye en temas personales, familiares y formativos”.

Adicionalmente, LarrainVial aportó recursos para la campaña de donación de computadores liderada por Belén Educa, para que los alumnos que pertenecen a sus colegios puedan mantener la continuidad de sus estudios en un momento tan importante para su desarrollo educativo.