La Fundación LarrainVial ofreció este año a los colaboradores de LarrainVial, por primera vez, un Fondo Concursable para apadrinar proyectos educativos. La convocatoria fue muy buena, ya que casi 40 personas apadrinaron a alguna organización para postular.

Después de evaluar a los postulantes, el directorio de la Fundación eligió a un ganador: el Colegio CREE Cerro Navia. Además, premió a otras dos instituciones: la Fundación Educacional ALMA y el Centro de Recursos Educacionales Especiales PERSEVERA.

En el caso del proyecto ganador, el premio le permitirá a su equipo directivo contar con la asesoría de Lizzette Suxo, doctorada en educación en Harvard y experta en la implementación de la metodología KIPP (Knowledge is Power Program), ampliamente reconocida en Estados Unidos.

“Cuando supe del fondo concursable no dudé en postular, ya que sabía que el colegio está generando un gran impacto en los alumnos y las familias de Cerro Navia y necesita, al igual que muchos otros proyectos de educación, ayuda para seguir implementando mejoras y crecer. Me alegré mucho cuando me enteré que este proyecto había sido seleccionado en primer lugar”, dijo Antonio Ortúzar, analista de Activa, brazo inversionista de LarrainVial, y quien apadrinó al Colegio CREE.

Por su parte, Francisca Medeiros, gerente de la Fundación LarrainVial, destacó que han financiado múltiples proyectos orientados a mejorar la educación en Chile. “Pero nos interesa que quienes trabajan en LarrainVial también puedan irse sumando a este esfuerzo por contribuir a la comunidad. Por eso lanzamos este Fondo Concursable, en el que cualquier colaborador podía apadrinar a alguna organización dedicada a la educación para que participara. Estamos contentos, la respuesta fue muy buena y esperamos seguir entregando este espacio en nuevas convocatorias a futuro”.

Luego de recibir la donación, el director del Colegio CREE, Juan Paulo Sánchez, se mostró muy agradecido y señaló que “queremos ser un punto de referencia y que los apoderados se sientan comprometidos con el colegio y que está impactando la vida de los niños. Queremos que el colegio funcione muy bien e involucrar a toda la comunidad”.

El Colegio CREE, que hoy cuenta con 270 alumnos de prekinder hasta segundo básico, busca formar estudiantes que puedan desarrollar al máximo sus capacidades, permitiéndoles ingresar y graduarse de estudios superiores de calidad. Esto, a través de una red de colegios gratuitos en sectores vulnerables sin selección ni fines de lucro y económicamente sustentables, liderados por un equipo de excelencia.

Tras una alianza estratégica con “The One World Network of Schools”, CREE es el primer colegio inspirado en los exitosos establecimientos KIPP de Estados Unidos, que con más de 200 colegios en ese país prepara a los alumnos para el éxito en la universidad y en la vida.