Atrás

El proyecto CLLIP, que se aplica desde prekinder hasta 5to básico, se basa en las últimas investigaciones de cómo un niño aprende a leer y escribir.

Con la finalidad de desarrollar el lenguaje y alfabetización a través de la enseñanza colaborativa, La Protectora está aplicando en sus tres colegios básicos el programa CLLIP (Proyecto Conjunto de Lenguaje y Alfabetización), diseñado por Daniel H. Pallante, President Ohio Educational Development Center.

Este programa, financiado por la Ley SEP y aportes de la Fundación LarrainVial, se implementa desde prekinder hasta quinto básico en los colegios Miguel Cruchaga Tocornal, Luis García de la Huerta y Josefina Gana de Johnson.

El proyecto busca crear comunidades de aprendizaje donde se enseña a los profesores y directivos estrategias de desarrollo de lenguaje probadas científicamente, que se traducen en prácticas pedagógicas innovadores y que cruzan todas las áreas curriculares. Las evaluaciones de CLLIP son estandarizadas y formativas, lo que permite ver el progreso de los niños y realizar una instrucción diferenciada. Además, el profesor planifica la clase en grupos pequeños de habilidad similar y así trabaja con cada uno de acuerdo a sus necesidades.

Carol Verdejo, Directora del Colegio Miguel Cruchaga Tocornal, destaca que los niños del establecimiento tengan acceso a este moderno programa que en Chile actualmente solo aplica en colegios particulares pagados.

“Me asombra la manera en que los estudiantes responden, los escritos que hacen, la madurez que muestran en sus análisis, su autonomía y la disposición a participar en clases. Además, para los profesores es muy bueno porque las salas tienen una implementación distinta y también disponen de una adecuada carga horaria que les permite planificar sin problemas”, señaló Verdejo.

Compartir en LinkedIn Compartir en Twitter Imprimir esta página
LarrainVial

Avenida El Bosque Norte 0177, piso 1, Las Condes, Santiago, Chile.
Teléfono: +562 2339 8500Teléfono: +562 2339 8500

Todos los Derechos Reservados ©Copyright 2021

subir