La Fundación LarrainVial entregó becas a 52 directores y administradores de colegios para participar en el curso “Gestión de recursos administrativos” que imparte la organización Grupo Educar, cuyo propósito es entregarles herramientas que les permitan gestionar y liderar de manera eficiente los procesos internos de cada centro educativo, mediante una correcta asignación de recursos, tanto humanos como materiales.

El curso aborda temas como gestión y administración de los recursos humanos y gestión financiera, profundizando conceptos tales como planificación y control de presupuesto y fuentes de financiamiento, que debe manejar un equipo directivo para asegurar la disponibilidad de recursos financieros en función de los aprendizajes de sus alumnos.

El curso se enmarca en el diplomado “Buena dirección y liderazgo escolar” desarrollado por Grupo Educar con el patrocinio de la Fundación LarrainVial. Contó con la participación de directores y administradores de colegios de diferentes regiones del país y seguirá impartiéndose durante el año bajo la modalidad e-learning, que permite minimizar los costos de traslado de los participantes, entrega flexibilidad horaria y dispone de una plataforma para interactuar entre directivos de diferentes colegios.