En línea con el constante compromiso de los colaboradores de LarrainVial con el voluntariado durante los últimos años, cerca de 200 participaron durante el 2019 en las diferentes actividades lideradas por la Fundación.

Entre las más destacadas se encuentra la implementación del programa “Naturalizar Educativamente” en alianza con la Fundación Ilumina, cuyo objetivo es que niños pre-escolares tengan diariamente experiencias educativas al aire libre y se vinculen más con la naturaleza. La iniciativa tuvo lugar en el Jardín Los Manzanos. Un grupo de voluntarios de LarrainVial construyó los espacios Asombrar y Cultivar, orientados a que los niños puedan aprender sobre reciclaje y el cultivo de un huerto.  Los equipos se dividieron en cuadrillas, lideradas por monitoras de la Fundación Ilumina, las que trabajaron picando la tierra, plantando, habilitando cercos, construyendo una lombricera y un punto de acopio de tierra de hojas, entre otras labores.

En el ámbito de la protección del medioambiente, hemos trabajado con la empresa de cultura medioambiental y reciclaje en colegios Kyklos, para el desarrollo de actividades en colegios donde tienen presencia. Un ejemplo fue el apoyo de los voluntarios en la construcción e instalación de un punto verde en el Liceo Técnico Profesional de Buin, que además fue acompañado por la realización de talleres de huertos verticales y reutilización de materiales tecnológicos antiguos (ej: CDs).

Otra actividad relevante fue la participación de cerca de 100 voluntarios de distintas áreas de LarrainVial en el voluntariado "Santiago Ayuda", organizado por el municipio de la comuna central de la capital para limpiar las calles tras los primeros días de marchas en el contexto de la crisis social.

Los colaboradores de LarrainVial Colombia también se sumaron al voluntariado, al acompañar a la Fundación Iniciativas de Impacto en la realización de uno de sus programas de emprendimiento, que buscan mejorar la calidad de vida de muchos niños a través del apoyo a sus proyectos e iniciativas emprendedoras. La iniciativa se realizó en el Liceo Nueva Vida, ubicado en Bogotá, y los asistentes fueron a compartir con los alumnos y participar de las actividades del programa.