Diversos colaboradores de la oficina de LarrainVial Colombia construyeron 12 escritorios para las salas de clases del colegio Linaje de Amor, en la localidad de la Isla de Soacha, en las cercanías de Bogotá. Además, entre todos los colaboradores recaudaron dinero que permitió adquirir y regalar 80 kits escolares a los estudiantes del colegio, como parte de las celebraciones de fin de año.

La actividad se enfocó en dicho establecimiento debido a que perdieron su sede en un derrumbe en el barrio Luis Galán, y se están reorganizando para poder seguir realizando sus actividades en condiciones normales.

María José Ramírez, presidenta de LarrainVial Colombia, afirmó que “con esta actividad pudimos realizar una actividad con impacto social para ayudar a niños que se quedaron sin un lugar adecuado para estudiar, aprovechar a fortalecer los lazos entre nosotros y mejorar las habilidades de trabajo en equipo”.

Durante el día de trabajo, el director de Fundación Llenado Espacios, Ricardo Ocampo, fue haciendo diversas reflexiones sobre el proceso de construcción de los muebles, que según María José Ramírez eran aplicables al trabajo de los colaboradores en el día a día, como: alinear el trabajo con la moral, hacer las cosas con un propósito, ver la meta antes de empezar y apropiarse del fracaso, entre otros consejos.

“Esta experiencia nos ayudó a fortalecer el trabajo en equipo y nos dio la oportunidad de aprender y poner en práctica habilidades que desconocíamos de nosotros mismos. Fue muy satisfactorio y gratificante saber que estas aportando un granito de arena para que los niños, futuros de nuestra sociedad, cuenten con un espacio favorable para seguir con su educación”, comenta María Cristina Becerra, secretaria de la oficina de LarrainVial en Bogotá.