En septiembre comenzó el curso “Gestión de la Convivencia Escolar”, realizado en conjunto con GrupoEducar y que beneficiará a 50 directivos de colegios vulnerables.

Este curso es una instancia de capacitación especialmente diseñada para directivos escolares, psicólogos y orientadores, debido a que el clima organizacional es uno de los factores que más aporta al buen funcionamiento de una escuela. Al mismo tiempo, es uno de los componentes en los que el director y su equipo directivo pueden influir directamente.

“Gestión de la Convicencia Escolar” se desarrolla a través de la modalidad e-learning, lo que trae varios beneficios: favorece el acceso de directivos de escuelas vulnerables de diferentes lugares de Chile en los que no siempre hay una oferta de cursos sobre esta temática, permite la interacción entre los participantes - fomentando el que compartan mejores prácticas e inquietudes comunes - y la posibilidad de un horario flexible en la que cada participante maneja sus tiempos.

El curso requiere que sean tres los participantes por cada establecimiento escolar. De esta forma, se logra un trabajo en equipo indispensable para que puedan poner en práctica lo aprendido.

Diferentes estudios respaldan el beneficio que trae consigo un buen clima escolar, ya que favorece la motivación y el compromiso de la comunidad educativa en pro de los aprendizajes de sus alumnos. El objetivo central del curso es que los participantes conozcan y comprendan los conceptos relacionados con la convivencia escolar, sus alcances y el posible impacto en el desempeño de los alumnos. Para esto se le entregarán herramientas concretas que les permitan desarrollar habilidades que apunten a un mejor clima organizacional.