Este año, 15 proyectos fueron los ganadores de nuestro Fondo Concursable Fundación LarrainVial, de un total de 36 proyectos que se presentaron, apadrinados por algún colaborador de la compañía.

El año pasado, conscientes de la mayor ayuda que necesitaban las fundaciones y proyectos educaciones, por la falta de recursos debido a la crisis sanitaria y económica que aún se vive en el país, decidimos premiar a 9 proyectos ganadores, en vez de los clásicos primer, segundo y tercer lugar.

Este año, decidimos continuar extendiendo este apoyo adicional y elegimos 15 proyectos ganadores, los que recibirán un aporte de $ 5.000.000 cada uno, para implementar distintos programas que buscan mantener la continuidad de la educación en sectores vulnerables del país.

¡Agradecemos a todos los colaboradores que participaron, apadrinando una fundación y a cada una de las fundaciones que presentaron su proyecto!

A continuación les presentamos a los ganadores:

Padrino LV Fundación Proyecto
Óscar Olea Impulso Docente Talleres de desarrollo de estrategias cognitivas para la educación inicial en tiempos de pandemia
Beatriz Valle Por una Carrera Mujeres Power: Apoyo a mamás jóvenes y adolescentes para ingresar a la educación superior
Ignacio Basaure Fundación Huella Digitalización de procesos y programas para la formación socioemocional de jóvenes de enseñanza media.
Matías Ferrer Conectado Aprendo Programa de tutorías online a estudiantes para refuerzo académico y desarrollo de habilidades
Nicolás Esbir Fundación VOA Programa Crecer Haciendo busca entregar innovación pedagógica, a través de material didáctico, contenidos, manuales y talleres a docentes.
José Miguel Barros Fundación Guadalupe Acoge La Fundación funciona como hogar transitorio para niños y niñas de entre 3 y 6 años. El proyecto busca enseñarles tecnologías básicas tanto a ellos, como a sus familias y equipo.
Pedro Gaete Fundación Por Todas Implementar rincones tecnológicos gratuitos en poblaciones y ollas comunes, con conexión a internet, equipamiento y colaciones para niñas y niños.
Camila Guzmán Letra Libre Gestionar una red de apoyo en lectoescritura para niños y niñas de 1° y 2° básico, a través del acompañamiento personalizado entre tutores voluntarios y estudiantes, bajo un sistema 100% online.
Luz Covarrubias Fundación Familia Cruz Magnani Academia digital de innovación, nivelación y expansión de habilidades para el siglo XXI en el Colegio Villa Nonguén de Concepción
Felipe Errázuriz Corporación Creamás Programa de nivelación de aprendizajes Crea+, a través de acompañamiento para escuelas vulnerables
Álvaro Mujica Fundación Complementa Programa personalizado a niños y niñas con Síndrome de Down, al igual que capacitación y acompañamiento a las familias para que puedan apoyar a sus hijos
Benjamín Piriz Fundación Educacional Seminarium Desarrollar un plan de formación socioemocional que impacte la labor docente en el aula, como también a toda la comunidad escolar en la comuna de Yumbel
Sebastián Véliz Formando Chile “Te cuento mi carrera” es un espacio online pensado para entregar orientación vocacional a estudiantes de 3° y 4° medio, de sectores vulnerables de todo Chile.
Gabriel Durán Gras Corporación Educacional Emprender Desarrollo de habilidades cognitivas como medio para la restitución de aprendizajes perdidos en pandemia
María Jesús Milnes Aula Cívica Programa de talleres virtuales de Formación Ciudadana que tienen como objetivo desarrollar el conocimiento cívico en jóvenes escolares; educar sobre participación ciudadana formal; incentivar y aplicar valores propios de la democracia; y generar espacios de diálogo tolerante en las aulas.