DaleProfe, la primera plataforma de crowdfunding para la educación en Chile e iniciativa de la Fundación LarrainVial, conoce el valor del trabajo de los profesores de Chile para desarrollar proyectos que busquen mejorar la calidad de la educación de sus estudiantes.

Por esta razón, se unió a Elige Educar y la Fundación Huneeus para lanzar el concurso Elige Innovar, que busca visibilizar y difundir las innovaciones que realicen los profesores en el campo curricular y/o didáctico.

Se premiará a 10 ganadores, que recibirán $1.000.000 de pesos para su proyecto, junto con una mentoría personalizada para apoyar su implementación en 2021.

Las postulaciones se realizaron entre el 2 y 17 de noviembre, y los resultados serán anunciados el 7 de diciembre en una ceremonia de premiación.

Les invitamos a revisar el sitio web de Elige Innovar, para conocerlo mejor y estar atentos al anuncio de los ganadores.

Sobre el concurso, Francisca Medeiros, directora de Dale Profe, apuntó a la importancia de apoyar a profesores que están innovando junto a sus comunidades. “Los docentes son los grandes protagonistas que pueden hacer una transformación en la educación, tienen una vocación de emprendedores y han elegido poner sus talentos al servicio de sus comunidades educativas. Por eso creemos importante reconocerlos, valorar su creatividad y entregarles herramientas para que sigan atreviéndose a buscar soluciones innovadoras para abordar los desafíos a los que se ven enfrentados”, señaló en el comunicado de lanzamiento de la iniciativa.

Joaquín Walker, Director Ejecutivo de Elige Educar, dijo que “sabemos que hay miles de iniciativas capaces de transformar, y que pueden ser fortalecidas. Innovaciones silenciosas que están ocurriendo hoy en distintos establecimientos a lo largo del país y que pueden ser una inspiración para otros docentes, educadoras y educadores de Chile. Por eso, invitamos a los profesores y comunidades educativas a sumarse a esta convocatoria y a elegir innovar”.

“Queremos contribuir al reconocimiento de aquellos profesores y profesoras que están transformando la forma en la que pensamos y hacemos la educación. Debemos apoyar y celebrar la labor de quienes están preocupados a diario del aprendizaje integral de nuestros niños, niñas y adolescentes", agregó Agustín Huneeus Cox, presidente de Fundación Huneeus.