Atrás

Más de 500 directores de establecimientos particulares subvencionados y municipales han participado del programa Ideas Docentes, realizado por por Elige Educar y apoyada por Fundación LarrainVial.

En la primera jornada, llevada a cabo en la Escuela Salvador Sanfuentes de Santiago, los participantes – que representaron a 153 establecimientos – pudieron aprender una metodología que promueve espacios de reflexión pedagógica y colaboración al interior de las escuelas. En la ocasión se hizo entrega gratuita de 600 sets de trabajo, lo que se traduce en más de 5.000 profesores beneficiados con este programa.

Según Pilar Palacios, coordinadora del proyecto, con esta iniciativa “se apunta a empoderar a las comunidades educativas en sus procesos de mejora y apoyar a los establecimientos con una herramienta factible de ser implementada, que les permita desarrollar al máximo las capacidades de sus propias comunidades”.

“El trabajo que hemos realizado hoy día nos va a servir para cuando lo llevemos a cada una de nuestras escuelas y así poder rescatar mejores estrategias para poder abordar los aprendizajes en los niños. Y también, como poder motivarlos para que asistan a las escuelas y aprender con gusto”, destacó Gema Guerrero de la Escuela Especial Renacer II de El Bosque.

Por su parte, Alejandro Campos del Instituto Comercial Marítimo Pacífico Sur de San Antonio, aseguró que esta metodología “busca potenciar el aprendizaje de nuestros estudiantes, centrándonos en lo puntual y desde la visión de nuestros docentes”.

Valparaíso

Otra de las jornadas de Ideas Docentes se realizó junto a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, actividad que contó con la participación de 180 directivos y jefes de la Unidad Técnica Pedagógica.

 

Compartir en LinkedIn Compartir en Twitter Imprimir esta página
LarrainVial

Avenida El Bosque Norte 0177, piso 1, Las Condes, Santiago, Chile.
Teléfono: +562 2339 8500Teléfono: +562 2339 8500

Todos los Derechos Reservados ©Copyright 2021

subir