Atrás

20 profesores de arte de Belén Educa participaron en el curso que desarrolló el Museo Chileno de Arte Precolombino con el auspicio de la Fundación LarrainVial.

El curso contó con cinco sesiones, a través de las cuales los profesores pudieron complementar sus conocimientos sobre la cultura precolombina. La última sesión concluyó con la presentación de diversas propuestas elaboradas por los participantes para acercar a sus alumnos a la cultura precolombina y prepararlos para el programa de visitas pedagógicas al museo que comenzará el segundo semestre.

Pamela Vergara, encargada de Artes Visuales de Fundación Belén Educa, aseguró que “las charlas han sido de alto nivel. Un profesor solo accede al arte precolombino si quiere tomar un curso de especialización o si tenían un vacío, lo que es muy probable, porque las mallas nuevas lo empezaron a incorporar recién en 2013”.

“Espero poder traspasar todo lo que aprendí y de la misma forma a mis estudiantes, ya que todos merecemos una oportunidad como ésta”, dijo uno de los profesores asistentes, mientras que otro sostuvo que “con la información y las reflexiones desarrolladas durante las sesiones, se logra una visión amplia de las culturas precolombinas para luego organizar visitas pedagógicas con un conocimiento más acabado”.

Es probable que más de alguno vuelva al lugar, ya que aquellos que asistieron a las charlas tendrán acceso liberado durante todo el año a la biblioteca del museo. Además, a partir de julio todos los cuartos y séptimos básicos de los colegios de Belén Educa en Santiago estarán realizando visitas pedagógicas al museo.

 

 

Compartir en LinkedIn Compartir en Twitter Imprimir esta página
LarrainVial

Avenida El Bosque Norte 0177, piso 1, Las Condes, Santiago, Chile.
Teléfono: +562 2339 8500Teléfono: +562 2339 8500

Todos los Derechos Reservados ©Copyright 2021

subir