Atrás

Fundación LarrainVial, la Corporación Patrimonio Cultural de Chile y la Fundación Belén Educa inauguraron la muestra de educación patrimonial para estudiantes “Descubre tu patrimonio”. Se trata de una exposición itinerante que busca acercar la cultura a los estudiantes, especialmente el patrimonio cultural de Chile, a través de imágenes y la entrega de material de apoyo para profesores con actividades para desarrollar con los alumnos en las salas de clases.

“Descubre tu patrimonio” es un proyecto de educación patrimonial que desarrolla la Corporación Patrimonio Cultural de Chile en el marco de la celebración de sus 20 años de vida.  Esta muestra llegará ahora a los establecimientos de la Fundación Educacional Belén Educa gracias al patrocinio de Fundación LarrainVial, cuyo propósito es impulsar y apoyar una serie de iniciativas educacionales y proyectos orientados a la preservación del patrimonio cultural, como éste.

La exposición ofrece nociones y enfoques fundamentales para la valorización y comprensión del patrimonio, al presentar, de modo visual y concreto, conceptos tales como patrimonio cultural material e inmaterial, patrimonio natural y Patrimonio de la Humanidad, entre otros. De esta manera se pretende consolidar el sentido de identidad en los escolares, mediante una metodología participativa.

La inauguración de “Descubre tu patrimonio” se realizó el 29 de marzo en el Colegio Arzobispo Crescente Errázuriz ubicado en la comuna de Puente Alto, y fue encabezada por Carmen Cisternas, miembro del Directorio de Fundación Belén Educa; Rosario Mena, directora de Comunicaciones de la Corporación del Patrimonio Cultural; y Francisca Medeiros, gerente de Fundación LarrainVial. A la ceremonia también asistieron directivos, profesores y alumnos del establecimiento.

La exposición “Descubre tu patrimonio” estará a disposición de la comunidad escolar del Colegio Arzobispo Crescente Errázuriz hasta el próximo 11 de mayo, y posteriormente recorrerá en el transcurso de este año todos los establecimientos de la Fundación Belén Educa.

En 2014 esta muestra recorrió los colegios pertenecientes a la SIP (Sociedad de Instrucción Primaria) y a la Protectora de la Infancia. Este año los beneficiados serán los colegios de la Fundación Belén Educa.

Tanto alumnos como profesores celebraron esta iniciativa, haciéndola extensiva también a los apoderados, quienes participaron en algunas de las actividades que se llevaron a cabo para complementar la exposición.

Compartir en LinkedIn Compartir en Twitter Imprimir esta página
LarrainVial

Avenida El Bosque Norte 0177, piso 1, Las Condes, Santiago, Chile.
Teléfono: +562 2339 8500Teléfono: +562 2339 8500

Todos los Derechos Reservados ©Copyright 2021

subir