Atrás

A lo largo de todo el año 2021, el Museo Artequín, con apoyo de la Fundación LarrainVial, realizó “Laboratorio Conecta”, un programa de cuatro talleres gratuitos sobre Patrimonio Cultural, dirigido a más de 170 docentes de 10 regiones distintas del país.

Cada taller consistió en ocho sesiones virtuales, de dos horas cada una, las que abordaron distintos ámbitos del Patrimonio Cultural y Natural de Chile, explorando herramientas y vínculos que conectan el arte con nuevas disciplinas y territorios, las que les fueron enseñadas a los docentes para que ellos puedan incorporarlas en sus clases presenciales y/u online.

“Los profesores, módulo a módulo, pudieron vivenciar el aprendizaje, a través de la experimentación con nuevos materiales y técnicas. Esta estrategia educativa incidió en que las experiencias de aprendizaje fueran participativas, creativas y significativas para los docentes”, comentó el Museo Artequín dentro del informe final del Laboratorio.

Después de cada sesión, los profesores participantes fueron encuestados, y destacaron el laboratorio como motivador e interesante: “Las sesiones son muy interesantes y actuales, un espacio para la reflexión y aprendizaje sobre el Patrimonio y sobre qué podemos hacer las personas que trabajamos en educación. El material y la información entregada es de gran calidad, y las monitoras tenían un gran dominio de los temas”

 

Compartir en LinkedIn Compartir en Twitter Imprimir esta página
LarrainVial

Avenida El Bosque Norte 0177, piso 1, Las Condes, Santiago, Chile.
Teléfono: +562 2339 8500Teléfono: +562 2339 8500

Todos los Derechos Reservados ©Copyright 2022

subir