La fundación es una de las 16 ganadoras del fondo concursable, al que postularon con el proyecto “Paisaje de Crecimiento”.

El proyecto beneficia a La Escuela Rural Intercultural de Cunco Chico, ubicada en Padre Las Casas, Región de la Araucanía, con un espacio de juego, convivencia y aprendizaje. Debido a la ausencia de clases presenciales, los alumnos vieron perjudicado su desarrollo social y educativo, por lo que resulta esencial promover el juego para fortalecer las competencias físicas, cognitivas y socioemocionales.

La iniciativa comenzó en la sala cuna y jardín del establecimiento y contempla extender el proyecto a los demás niveles educativos, buscando impactar a estudiantes de todas las edades.

El centro de alumnos de la escuela fue el encargado de transmitir a sus compañeros el uso del nuevo espacio que obtuvieron gracias al fondo concursable.