El proyecto tiene como objetivo motivar a jóvenes económicamente vulnerables para que accedan a una vida de calidad a través del trabajo, el aprendizaje continuo y el compromiso con la comunidad. Se centrará en el desarrollo de habilidades socioemocionales y digitales necesarias para los trabajos del futuro y la adaptación a escenarios cambiantes.

El plan contempla la formación y acompañamiento de jóvenes de liceos técnico-profesionales en la Región Metropolitana, con la participación de la Fundación Forge. Durante cuatro meses, los jóvenes recibirán capacitación y orientación personalizada para fortalecer sus habilidades. Forge proporcionará oportunidades laborales a través de su red de empresas, facilitando entrevistas y ofreciendo retroalimentación.

Así, la iniciativa busca abordar el alto desempleo en jóvenes vulnerables, especialmente aquellos que egresan de la educación media técnico profesional. La falta de preparación para el trabajo y habilidades socioemocionales, junto con la escasa experiencia laboral, son barreras para su empleabilidad.

Se destaca la importancia de la colaboración entre colegios, jóvenes y empresas para mejorar la transición de los jóvenes al mundo laboral. Los colegios se involucrarán en el proceso de postulación de jóvenes a prácticas laborales, mientras que los jóvenes recibirán entrenamiento en habilidades laborales y conocerán experiencias de empresas y personas en cargos de decisión. Los apoderados también estarán informados sobre el programa y las oportunidades que brinda.

En última instancia, el proyecto tiene como objetivo que los jóvenes se integren al mundo laboral, establezcan objetivos y metas personales, y trabajen en su sostenibilidad a largo plazo.