Atrás

El proyecto "Impulsando la Retroalimentación para el Aprendizaje" de Fundación Impulso Docente busca mejorar el aprendizaje de los estudiantes mediante el fortalecimiento del sistema de mentoría docente.

Enfrentando desafíos como el déficit de docentes idóneos y dificultades en la implementación de la política nacional de inducción, el proyecto tiene como meta formar 120 mentores certificados en 2025 y 2026, asesorando a 15-20 establecimientos anualmente, priorizando aquellos fuera de la Región Metropolitana; el proyecto ofrece un diplomado 100% virtual, cofinanciado con recursos SEP de los colegios, y apoyado por fundaciones como Larraín Vial, Angelini e Irarrázaval.

Se espera fortalecer las redes de mentoría, mejorar la calidad y frecuencia de las observaciones pedagógicas, y fomentar una mayor autoeficacia docente y vínculos socioemocionales entre mentor y mentoreado, además, el modelo busca integrar la mentoría en políticas públicas mediante evidencia recopilada y alianzas estratégicas, contribuyendo a la mejora continua de la educación en contextos vulnerables. En un escenario donde solo el 1% de los docentes en sus primeros años accede al sistema de inducción, este proyecto aspira a escalar la mentoría como una estrategia costo-efectiva para mejorar los aprendizajes.

Conoce más:

Compartir en LinkedIn Compartir en Twitter Imprimir esta página
LarrainVial

Avenida El Bosque Norte 0177, piso 1, Las Condes, Santiago, Chile.
Teléfono: +562 2339 8500Teléfono: +562 2339 8500

Todos los Derechos Reservados ©Copyright 2025

subir