Queremos presentarte la Fundación Educacional Impulsa, una de las instituciones ganadoras del Fondo Concursable de la Fundación Larrainvial, que premia proyectos enfocados en mantener la continuidad y calidad de la educación en sectores vulnerables de Chile.

En este caso, el proyecto que postularon busca abordar el problema de la falta de compromiso de padres y apoderados en las comunidades escolares, lo que afecta el desarrollo socioemocional de los estudiantes. La solución presentada es utilizar diferentes estrategias de aprendizaje socioemocional exitosas en el extranjero, pero adaptadas al contexto chileno para ser aplicadas de modo presencial o virtual.

Agradecemos el gran compromiso que tienen con la educación y la iniciativa de haber postulado a este fondo, de la mano de Francisco Krsanac, Gerente de Wealth Management en LarrainVial, quien apadrinó su proyecto.