Atrás

El 22 de abril se dio inicio a la sexta versión del Programa de Tutorías 2019, donde 26 alumnos de los colegios Crescente Errázuriz y San Alberto Hurtado de la Fundación Belén Educa, serán acompañados por tutores de LarrainVial.

Lo que busca el programa es generar una orientación personalizada en torno a inquietudes académicas, laborales y personales. Para esto, a lo largo del año escolar, los tutores se reunirán mensualmente con sus alumnos, generando un espacio de encuentro entre el mundo empresarial y los estudiantes.

Emelina Carrasco, directora del colegio Crescente Errázuriz, comentó sobre lo relevante que es para el colegio que estos jóvenes se preparen para entender el mundo del trabajo. “Con las tutorías los alumnos pueden tener esta etapa intermedia, ya que deben relacionarse con otras personas profesionales, en un entorno diferente al que están acostumbrados”, señaló.

Fernando Larraín, Presidente Ejecutivo de LarrainVial, participó en la ceremonia de inicio y explicó lo importante que es para la compañía, ser parte de esta iniciativa. “Hay un compromiso serio como empresa de entregar espacios para que sus colaboradores puedan sumarse a este programa y apoyar a estos jóvenes”, comentó.

El Programa se realiza en LarrainVial desde el año 2014 y, a la fecha, 150 alumnos han sido acompañados por un tutor de la compañía. Según cifras de la Fundación Belén Educa, el año 2018 la continuidad de estudios fue de un 73%. De los estudiantes que participaron en el Programa de Tutorías, un 84% continuó en la educación superior y en el caso de los alumnos acompañados por voluntarios de LarrainVial, un 93% continuó sus estudios.

Compartir en LinkedIn Compartir en Twitter Imprimir esta página
LarrainVial

Avenida El Bosque Norte 0177, piso 1, Las Condes, Santiago, Chile.
Teléfono: +562 2339 8500Teléfono: +562 2339 8500

Todos los Derechos Reservados ©Copyright 2022

subir