Atrás

Ya comenzaron las tutorías de LarrainVial con Belén Educa de este año. Incluyendo los tutores que se suman este año, son 120 los alumnos de los colegios de Belén Educa que han sido y están siendo acompañados por ejecutivos de la compañía.

Las tutorías consistirán, tal como en años anteriores, en entregar una orientación personalizada respecto a las inquietudes personales, académicas y laborales de los alumnos, ayudándolos a descubrir su proyecto de vida. En ese sentido, los tutores les darán apoyo una vez al mes, durante seis sesiones, identificando sus aptitudes, capacidades, intereses y posibilidades para un mejor desarrollo laboral y/o continuidad de estudios superiores.

Un dato importante que podemos destacar a partir de las tutorías que se realizaron en 2016 es que un 79% de los alumnos que fueron parte del programa continuó estudios superiores este año (en comparación con el promedio de todos los alumnos de Belén Educa, de los que el 69% siguió estudios superiores).

Estos son algunos testimonios de dichos alumnos que participaron de las tutorías el año pasado:

“Primero me ayudó a saber lo que realmente quería estudiar y en dónde. Segundo, me hizo ver las cosas desde otra posición, lo que es muy bueno para formarse como un ser humano crítico y con capacidad para ver lo que está bien y mal sin juzgar”.

“Me ayudó a ser más seguro de mí mismo y abrir los ojos a cosas que antes de comenzar el programa no tenía idea. Me abrió además muchas puertas, le doy mil gracias a mi tutor”.

“Mi tutora no sólo me ayudo en el ámbito de los estudios, sino que también en mi vida personal y eso lo agradezco mucho. Ella se convirtió en una persona en la cual puedo confiar, en mi amiga”.

“Me facilitó el acceso a conocer con mis propios ojos la realidad del mundo laboral, ver más allá de los volantes, los libros, los discursos de nuestros profesores y las cuatro paredes de mi sala o de mi casa”.

Compartir en LinkedIn Compartir en Twitter Imprimir esta página
LarrainVial

Avenida El Bosque Norte 0177, piso 1, Las Condes, Santiago, Chile.
Teléfono: +562 2339 8500Teléfono: +562 2339 8500

Todos los Derechos Reservados ©Copyright 2021

subir