Con una emotiva ceremonia se inició la versión 2023 del Programa de Tutorías entre LarrainVial y Fundación Belén Educa.

Este año participan 30 tutores, colaboradores de LarrainVial, y 30 estudiantes de IV° medio del colegio San Alberto Hurtado de Pudahuel, quienes a través de 6 sesiones podrán tener una experiencia enriquecedora y compartir aprendizajes mutuos, tal como ha sucedido con las diferentes duplas que han participado en este programa, desde el año 2013.

En la ocasión, Fernando Larraín, presidente de LarrainVial, agradeció el compromiso de los colaboradores. “Agradezco a todos los tutores por comprometerse en esto, porque es un compromiso de ustedes y también de LarrainVial, les queda todo un año por delante”, comentó.

Por su parte, Carla Barra, directora del colegio San Alberto Hurtado agradeció el compromiso de la empresa y también de los tutores, resaltando el acompañamiento y apoyo que han tenido los jóvenes del colegio desde que LarrainVial inicio la alianza con Fundación Belén Educa.

¿En qué consiste el programa?

Como parte de las innovaciones que tuvo el Programa de Tutorías de este año, en la ceremonia se realizó la primera sesión entre las duplas, donde pudieron compartir información sobre profesiones, familia, carreras de interés y hobbies, lo que permitió que tutores y estudiantes tuvieran un primer acercamiento en este proceso de conversación y acompañamiento que tendrán durante el año.

Luego de este primer encuentro las duplas continuarán con el programa, teniendo 5 sesiones más, en las que abordarán diversos temas de interés para ambas partes, desde el proceso de acceso a la educación superior y proyecto de vida, hasta consejos y recomendaciones para la nueva etapa que tendrán que vivir los estudiantes del colegio San Alberto.